Cerón

Gestión de proyectos inmobiliarios, la clave del éxito industrial

Contar con una empresa que te apoye en la gestión de proyectos inmobiliarios siempre será lo más ideal si estás por incursionar en un proyecto en donde se está buscando incrementar la rentabilidad.

Empresas como Cerón, brindan apoyo a desarrolladores inmobiliarios, empresas industriales y comerciales que requieren servicios de gerencia y supervisión de proyectos, nos especializamos en la gestión de proyectos inmobiliarios y tenemos conocimiento sobre la zonificación local, los permisos y los requisitos de construcción del gobierno del país en donde se hará la gestión.

Además, en Cerón entendemos que cada desarrollo inmobiliario es único, por eso adaptamos nuestras estrategias de administración de obra a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo acompaña cada etapa del proyecto, desde la planeación hasta la entrega, asegurando el cumplimiento de plazos, la optimización de recursos y la calidad constructiva. Con nuestra experiencia, reducimos riesgos, mejoramos la comunicación entre los involucrados y garantizamos resultados que superan las expectativas de los desarrolladores e inversionistas.

Fases de una buena gestión de proyectos inmobiliarios

Las fases principales de un proyecto inmobiliario abarcan desde la planificación inicial hasta la entrega final del inmueble.

Profesionales revisan planos digitales en una tableta y un monitor. Modernización de la gestión de proyectos inmobiliarios

Planificación y viabilidad:

  • Análisis de mercado: Se realiza un estudio detallado de la oferta y demanda, y se define el objetivo y modelo de negocio (residencial, comercial, oficinas, etc.).
  • Presupuesto y financiación: Se establecen los costos estimados y se define la estrategia para obtener los fondos necesarios.
Ingenieros revisan planos arquitectónicos con maqueta de casa. Esencial para la gestión de proyectos inmobiliarios

Diseño y permisos:

  • Desarrollo del proyecto arquitectónico: Un equipo de arquitectos e ingenieros crea los planos y diseños detallados basándose en los estudios de viabilidad.
  • Gestión de permisos y licencias: Se tramitan los permisos de construcción y se cumplen con todos los aspectos legales y normativos requeridos por las autoridades locales.

Ejecución (Construcción):

  • Adquisición: Compra de materiales y contratación de mano de obra.
  • Construcción: Se lleva a cabo el control de obra de la edificación física del proyecto, desde los cimientos hasta los acabados finales, bajo una supervisión de obra constante.

Comercialización y ventas:

  • Marketing y publicidad: Se implementan estrategias para dar a conocer el proyecto a posibles compradores o arrendatarios.
  • Ventas/Arrendamiento: Proceso de negociación, cierre de contratos y gestión de la preventa, venta en construcción y venta final. Esta fase puede comenzar incluso desde las etapas tempranas del proyecto.

Cierre y entrega:

  • Finalización: Inspecciones finales y obtención de la habitabilidad u ocupación legal del edificio.
  • Entrega: Se entregan las unidades inmobiliarias a los compradores, junto con la documentación legal correspondiente.
  • Postventa: Seguimiento para resolver posibles incidencias o garantías después de la entrega.

Estas fases garantizan un proceso estructurado para llevar a cabo la gestión de proyectos inmobiliarios de manera eficiente y exitosa.

Un reloj y una llave sobre planos arquitectónicos. Representa el tiempo de entrega y la gestión de proyectos inmobiliarios

Porque elegir a Cerón para la gestión de proyectos inmobiliarios

Con más de 25 años llevando siempre la mejor gestión de proyectos inmobiliarios a nuestros clientes, te ofrecemos el servicio más eficiente para que tus metas sean alcanzadas con mayor facilidad, logra que tu proyecto se haga con la mínima cantidad de errores, logrando que se unan inversionistas potenciales e incremente tu rentabilidad.

No tardes más en garantizar la gestión de proyectos inmobiliarios con expertos.